Con Policía de Barrio, espera Metepec disminuir la incidencia delictiva

Comparte:

Apocaliptic.com

Metepec, México, 21 de enero de 2019.  El esquema de seguridad en Metepec fue rediseñado a partir de este año para recobrar la confianza de la ciudadanía, quienes ahora conocen a los elementos de la corporación de policía que vigilan sus colonias, barrios, fraccionamientos y unidades habitacionales, cuidando la integridad de los vecinos, su patrimonio y de la comunidad en general.

Se trata de la figura de Policía de Barrio, el cual fue implementado por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, buscando estrechar el vínculo entre los servidores públicos con los habitantes, generando confianza y además, permite al policía ubicar lugares o puntos de riesgo para supervisión continua, todo ello en aras de disminuir la incidencia delictiva.

Los elementos de la corporación de policía de Metepec, están acudiendo a las viviendas y unidades económicas, para presentarse y proporcionar números telefónicos de emergencia y móvil, a fin de utilizarlo en caso de ser requerido con urgencia.

Cabe señalar que dicho esquema está contemplado en el eje del gobierno municipal “Familias Seguras”, que incluye la prevención y regeneración del tejido social, estrategia integral que promueve la presidenta municipal como forma eficaz de combatir la inseguridad.

Con dicho operativo, la administración trabaja para combatir la falta de respuesta oportuna de los cuerpos de emergencia, es un método que permite disminuir los tiempos de reacción ante cualquier hecho que lacere la vida de los habitantes de Metepec.

Parte de esta labor, son los recorridos permanentes las 24 horas del día por las zonas con alta densidad poblacional y los sitios vulnerables de acciones delictivas como callejones, parques públicos, entre otros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella