Trabajadores de Telmex se manifiestan frente a Plaza Town Square por supuesto acto de discriminación

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 10 de enero de 2019.- A raíz de lo sucedido el pasado domingo, donde a un empleado de Telmex se le impidió la entrada a la plaza Town Square por llevar puesto su uniforme de trabajo, un grupo de trabajadores de la empresa telefónica se manifestó frente a la plaza, exponiendo su rechazo a este acto de discriminación.

Luis Escobar, representante del comité ejecutivo nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), recordó que la constitución otorga libertad de tránsito mientras no se transgreda la ley, por lo que calificó este acto contra su compañero Ernesto Soto como injusto e injustificado.

Un oficio, firmado por el Secretario General del STRM, Francisco Hernández Juárez, fue entregado a la administración de Town Square, dejando claro su repudio ante cualquier acto de discriminación, y exigiendo que no se repita una situación similar en el futuro.

Agregó que la manifestación no sólo es en representación de su compañero, sino de toda la sociedad, pues existe un entramado jurídico que debiera garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

Finalmente, convocó a los presentes a recuperar la capacidad de indignación, a combatir cualquier acto de exclusión y a ser parte del cambio social y político que se está viviendo en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*