PROBOSQUE abre centros de acopio y reciclaje de árboles de navidad

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 10 de enero de 2019.- PROBOSQUE abrió centros de acopio y reciclaje de árboles de navidad, a fin de darle un seguimiento sustentable a la vida útil de estos pinos, y beneficiar a artesanos de Santa María Rayón y San Antonio la Isla.

Después de una venta de cerca de 450 mil árboles de navidad y dejando un derrame económico de 160 millones de pesos, PROBOSQUE ahora busca recuperar más de 300 mil pinos a través de centros de acopio instalados en sus 18 viveros, así como en distintos centros comerciales distribuidos estratégicamente en 75 municipios de la entidad.

Edgar Conzuelo Contreras, Director General de PROBOSQUE, detalló que, del total de pinos recolectados, el 10 por ciento será donado a artesanos para la fabricación de lápices, baleros, carritos de madera, entre otros productos. El resto será triturado para que eventualmente se convierta en composta para nuevos árboles y prolongue este ciclo sostenible que beneficia tanto al medio ambiente como a productores forestales.

Afirmó que se están coordinando con los ayuntamientos que participan en este programa, para que ellos instalen su propio centro de acopio y de esta forma crear una red de recepción más grande que les permita alcanzar el objetivo planteado.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a dejar sus árboles en estos centros de acopio y, sobre todo, a no tirarlos en la calle o lotes baldíos, pues puede obstruir el drenaje o ser causa de incendios.

Toda la información necesaria para encontrar el centro de acopio más cercano se encuentra en http://probosque.edomex.gob.mx/viveros_forestales

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella