‘Tata’ Martino encabezará el sueño tricolor rumbo a Qatar 2022

Comparte:

7 de enero 2019.- El argentino Gerardo “Tata” Martino fue presentado el lunes como director técnico de la selección de fútbol de México, y dijo que su objetivo es llevar al “Tri” al Mundial de Qatar 2022 con una idea de juego clara.

El exentrenador de la selección argentina llega al “Tri” tras haber conseguido en diciembre el campeonato de la MLS al frente del Atlanta United.

“Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino quien se incorpora como director técnico de la selección nacional de México”, dijo el presidente de la federación local, Yon de Luisa.

“La experiencia del señor Martino tanto en Argentina como en Paraguay y Estados Unidos nos da una garantía de un funcionamiento en equipo que es exactamente lo que estamos buscando en este gran reto que se llama Qatar 2022”, apuntó De Luisa.

Martino, de 56 años, dirigió a la selección argentina que perdió las finales de la Copa América de 2015 y 2016. Previamente pasó por el Barcelona de España y la selección de Paraguay, con la que llegó a los cuartos de final en el Mundial del 2010 en Sudáfrica.

“La seriedad en la forma de trabajar, el respeto en la contratación y futbolistas que trabajan es lo que me ha llevado a estar aquí”, dijo Martino tras su presentación.

“En lo primero que debería preocuparme es en armar un buen equipo que tenga calidad y una idea clara de juego que el hincha de la selección la entienda, y que en definitiva represente al pueblo mexicano”, apuntó.

El debut de Martino como estratega de México será ante Chile el 23 de marzo y tres días después enfrentará a Paraguay en partidos amistosos.

“Estoy convencido de que se puede armar una buena selección”, aseguró Martino.

La Copa de Oro, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos y Costa Rica, será el primer torneo oficial de Martino al frente del “Tri”.

“El hecho de que México sistemáticamente ingrese a los octavos de final de la Copa del Mundo marca su gran proceso. Pero más allá de lo que todos queremos que es jugar el famoso quinto partido, lo que más me interesa es que se vea un equipo con calidad y estilo de juego”, apuntó Martino.

 En las últimos siete Mundiales, el “Tri” ha sido eliminado en los octavos de final, y solamente ha superado esa fase en 1970 y 1986 cuando fue local y alcanzó los cuartos de final.

 

Reuters


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella