Primera regidora de Metepec: La Equidad de Género y la Familia son eje del gobierno de Gaby Gamboa

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 3 de enero 2019.- Itzel Torres, primera regidora por Morena del nuevo ayuntamiento de Metepec, dejó claro que promoverá acciones que protejan y garanticen los derechos de las mujeres del municipio.

Si bien las comisiones no han sido oficialmente asignadas, la nueva presidenta municipal, Gabriela Gamboa, tiene claro que la Equidad de Género y la Familia es un eje que determinará en gran medida las acciones de esta administración; detalló.

Asimismo, aseguró que uno de los primeros pasos para la protección y empoderamiento de las mujeres en el municipio es lograr que la población comprenda en toda su extensión la violencia de género y sus distintas manifestaciones, para que sean capaces de identificarlo y denunciarlo.

Por otro lado, respecto al traspaso de direcciones, la regidora aseguró que el antiguo cabildo no dejó un resumen de entregas, ni pendientes, por lo que es complicado fijar una agenda de trabajo que reanude o rescate compromisos anteriores.

“Como gobierno tenemos un reto muy grande, realmente dejan muchas cosas en ceros, muchas cosas muy maquilladas, más vamos a hacer lo humanamente posible para dar con esos cambios”; puntualizó.

Finalmente, aseguró que existe un nivel de colaboración y participación entre los distintos regidores sin precedentes, donde todos están al tanto del trabajo de sus compañeros, a fin de atender y canalizar de una manera óptima las necesidades de la comunidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella