Pueblo Mágico mexiquense obtiene récord Guiness por Mayor Tapete Floral

Comparte:

10 de diciembre 2018.- Con una extensión de 17 mil 805.19 metros cuadrados, este fin de semana se impuso, en el Pueblo Mágico de Teotihuacán, un nuevo Récord Guinness, con la instalación del Tapete Floral más grande del mundo, mismo que fue emplazado en las inmediaciones de la zona arqueológica de este municipio, informó Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo estatal.

Señaló que el diseño del tapete fue una representación frontal de la Pirámide del Sol de Teotihuacán, uno de los íconos de América y del mundo.

Precisó que este tapete superó con su extensión al elaborado el año pasado en Arabia Saudita, el cual alcanzó 16 mil 134 metros cuadrados.

Detalló que esta obra, a cargo de la empresa Jardines de México, fue realizada con nueve variedades y colores de nochebuenas, una de las flores más bellas y distintivas de México, entre las que destacan la prestige marrón y red, la luv pink, así como las davinche, marble star y cherry frost, entre otras.

La funcionaria enfatizó que con esta iniciativa se hace honor a la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, cuna de la civilización más importante de Mesoamérica y orgullo de los mexiquenses, ya que desde 1987 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En este marco, la Secretaria de Turismo agradeció “a todos aquellos que, de una u otra forma, contribuyeron con su iniciativa, talento, trabajo y dedicación, a elaborar este majestuoso tapete floral, contribuyendo a enriquecer la oferta de atractivos que tiene el valle de Teotihuacán”.

González Ledezma refrendó el compromiso del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, de fortalecer, a través de la Secretaría a su cargo, la actividad turística en el Valle de Teotihuacán y en toda la entidad, como herramienta para el desarrollo económico y social de los mexiquenses.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella