Atienden fuga en ducto de Pemex Tula-Toluca

4 de diciembre 2018.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con Protección Civil municipal, atiende un incendio y fuga de combustible provocados por una toma clandestina en el poliducto Tula-Toluca, en las inmediaciones del poblado del Ermitaño, de este municipio.​​

En un comunicado, la Gerencia de Comunicación Corporativa de Pemex indicó que se activaron los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento para disminuir el flujo de producto y proceder a la atención del incidente.

Personal contra incendio y técnicos de Pemex, proceden a sofocar el fuego en el sitio para posteriormente eliminar los aditamentos de la toma clandestina.

Además, se presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.

Petróleos Mexicanos solicita a la población denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 96 60.

 

ntx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*