Alcalde electo de Jilotepec, ante laudos laborales y deuda pública, pide ayuda a diputados

Comparte:

*El próximo presidente municipal de Jilotepec, Agustín Bonilla Rodríguez, de Morena, pidió a los legisladores su intervención para que la administración saliente revele con precisión el número de laudos y el monto total de la deuda.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 3 de diciembre de 2018.- Será de suma importancia contar con un apoyo financiero extraordinario para responder a más de 10 laudos laborales en proceso de ejecución, así como la deuda pública con la que vamos a recibir la administración municipal, destacó Agustín Bonilla Rodríguez, alcalde electo de Jilotepec.

Abordado luego de entrevistarse con una comitiva de la LX Legislatura local, el presidente electo, quien contendió en el pasado proceso electoral, por Morena, comentó que su asistencia a la sede del Congreso, fue para solicitar a los diputados tener en cuenta las erogaciones que tendrá que enfrentar en cuanto asuma el cargo, este primero de enero.

Sostuvo que si bien se alineará a la política nacional de ajustes, también es cierto que a pesar de ello, el ahorro que se logre, no será suficiente para hacer frente a los laudos laborales, ni a la deuda pública del municipio, cuya información, dijo, no se le ha querido proporcionar a detalle de parte de las autoridades salientes; sin embargo, estimó que a juzgar por comentarios del equipo de enlace, se esperan altos pagos.

Finalmente, informó que reducirá los sueldos de directores, regidores y el suyo, al tiempo de aumentar los del escalafón más bajo en la nómina.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella