Antorcha vuelve a desquiciar el centro de Toluca

Comparte:

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 22 de noviembre de 2018.- Unos mil integrantes de Antorcha Campesina, procedentes de diversos municipios, pretendieron desquiciar el centro de la capital mexiquense, bajo el pretexto de diversas demandas de supuestos incumplimientos de parte del gobernador, Alfredo del Mazo, respecto a obra pública incompleta.

De acuerdo con Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente antorchista en el Valle de Toluca, el número de los manifestantes fue de 10 mil, procedentes de 22 municipios; sin embargo, la policía municipal corrigió la cifra, tasándola en cerca de mil, de 9 municipios, los que se concentraron en la Plaza de los Mártires, frente a la sede del gobierno local.

Los quejosos reiteraron sus demandas exteriorizadas desde el pasado mes de febrero, indicando que no han sido rehabilitadas las escuelas que se vieron dañadas con los movimientos telúricos del 19 de septiembre del año pasado, así como supuestas obras inconclusas, como drenaje, banquetas, pavimentación de calles y equipamiento de hospitales.

Los quejosos advirtieron que permanecerán hasta recibir respuestas satisfactorias, en caso contrario, regresarán una y otra vez, hasta obtener solución a sus peticiones.

En un principio, a las 10 de esta mañana los manifestantes bloquearon la avenida Lerdo de Tejada, frente al palacio de gobierno, por espacio de 40 minutos, después fueron replegados a la Plaza Cívica, donde montaron su mitin y lanzaron sus arengas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella