Barrera Baca anuncia cambios, en beneficio de trabajadores de la UAEM

Apocaliptic.com

Toluca, México, 20 de noviembre de 2018.- Durante la entrega de Notas al Cumplimiento Administrativo y Notas al Servicio Universitario 2018, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector Alfredo Barrera Baca, anunció una profunda reforma en materia laboral al interior de la casa de estudios que vendrá a beneficiar a los trabajadores de la institución.

Para empezar, el rector dio a conocer que el personal administrativo de confianza de esta casa de estudios no volverá a firmar contrato provisional por seis meses: “En su lugar, signará un contrato único por tiempo indeterminado, dejando atrás una práctica que generaba incertidumbre en el personal respecto a su estabilidad y el reconocimiento de su antigüedad laboral”.

Tras entregar 44 Notas al Cumplimiento Administrativo y 19 Notas al Servicio Universitario, Barrera Baca detalló que la semana de trabajo para el personal administrativo de confianza ya no será de 48 horas, sino de 40, es decir, reconocemos su productividad y ganarán ocho horas adicionales para su tiempo libre. “El personal administrativo de confianza también tendrá la posibilidad de laborar en horario corrido, lo cual ampliará su tiempo libre y, con ello, sus oportunidades de enriquecer la convivencia con sus familias, entre otras opciones de solaz y esparcimiento”.

Como lo habíamos ofrecido, abundó, mantenemos el objetivo de mejorar los ingresos de los trabajadores más necesitados. “Así que a partir de enero del próximo año vamos a indexar dos de los bonos de productividad al salario base de los trabajadores administrativos sindicalizados, lo cual representará un incremento en las prestaciones como el pago de vacaciones, antigüedad y aguinaldo”.

En breve, dio a conocer el rector, se firmará un decreto para instrumentar una jornada de siete horas, amigable con las madres y padres universitarios con hijos de cinco años o menores, respetando sus condiciones salariales.

También se dará continuidad a la regularización de la condición contractual de las personas que cobran por honorarios, para que ahora reciban los beneficios y prestaciones de ley, mientras que los cuidados de paternidad, maternidad y por enfermedad, prestación de la que en la actualidad gozan de manera exclusiva los trabajadores universitarios sindicalizados, se extenderá, antes de que termine este 2018, al personal administrativo de confianza, con lo cual se intensificará la política institucional transversal a favor de la equidad laboral e igualdad de género.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*