De las calles al escenario. Antorcha Campesina presenta su XIX Encuentro Nacional de Teatro

Comparte:

*En San Luis Potosí, también realizarán la XIV edición de su Concurso Nacional de Pintura.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 13 de noviembre de 2018.- Con la participación de 50 compañías de teatro amateurs y semiprofesionales, de diferentes entidades, Antorcha Campesina del estado de México, llevará a cabo el XIX Encuentro Nacional de Teatro, dedicado a Berenice Bonilla y Omar Obit, a celebrarse del 16 al 18 del mes en curso, en San Luis Potosí.

En conferencia de prensa, Miguel Bautista Hernández, dirigente antorchista en el Valle de Toluca, acompañado por Laura Castillo García, vocera de Antorcha Campesina, anunció que además de las presentaciones de teatro, se llevará a cabo la décima cuarta edición del concurso nacional de pintura, con el montaje de 150 pinturas. Participarán 500 pintores, abundó.

Tan sólo las tres puestas en escena de obras teatrales del grupo mexiquense antorchista, implicará un costo de 65 mil pesos, detalló.

Sin embargo, los conferencistas negaron proporcionar el costo que implica todo el evento, el cual estará a cargo de Antorcha Campesina del estado, pero se conformaron con aclarar que el dinero fue obtenido por medio de boteo, rifas y donaciones pecuniarias. “Todo por amor al arte”, asentaron.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella