Desde la 60 legislatura, el PRI impulsa atención para adultos mayores

Comparte:

*El líder de la bancada priista, en la LX Legislatura, llamó a construir mejores condiciones para ellos.

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 12 de noviembre de 2018.- El abandono en el cual está la población de la tercera edad, se hace más evidente en zonas rurales, donde los hijos emigraron hacia las ciudades para hacer su vida. No podemos soslayar, que una de las peticiones más recurrentes, además del empleo, es ayudar a los ancianos, quienes en el abandono enfrentan sus padecimientos físicos.

Así lo declaró, Miguel Sámano Peralta, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, en la LX Legislatura local, al aceptar dialogar con nosotros sobre la iniciativa que en días pasados remitió al pleno camaral, relacionada con la conformación de un área especializada en atención a las personas de la tercera edad, dentro de las administraciones municipales.

Reconoció que no hay asilos para la gente mayor de los estratos sociales menos favorecidos; las casas del Adulto Mayor que han estado construyendo los municipios, no son suficientes, pues sólo se trata de paliativos, por medio de los cuales se ofrecen alternativas para su distracción, pero a la luz de las estadísticas sobre el aumento de este sector poblacional, se impone la adopción de medidas más drásticas de parte de la autoridad.

Sámano Peralta confió en que el resto de los grupos parlamentarios den sus aportaciones para enriquecer la iniciativa, a fin de encontrar las mejores alternativas de solución que permitan a “nuestros ancianitos” que sus días postreros sean piadosos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella