Juan Hugo de la Rosa, dice que se bajará el 30 % de su sueldo como alcalde de Nezahualcóyotl

Comparte:

 

*El alcalde anunció que emprenderá medidas de austeridad, como reducción de personal y propondrá al cuerpo edilicio disminución de sueldos de directivos, regidores y alcalde, de un 30 por ciento, si no tiene éxito, él sí se reducirá dicho porcentaje.

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 9 de noviembre de 2018.- Con un sueldo de 90 mil pesos mensuales, al alcalde perredista, de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa Pineda, buscará la reducción de un 30 por ciento para él, directores y regidores, propuesta que presentará al cuerpo edilicio en su primera sesión, en caso que le sea rechazada, de manera personal sí se reducirá dicho porcentaje.

En entrevista, el munícipe perredista, quien seguirá al frente de Nezahualcóyotl, luego de haber sido uno de los 19 de 37 alcaldes, que buscaron la reelección, el pasado primero de julio, informó también que reducirá personal de confianza para el periodo 2019-2021, entre otras medidas de austeridad.

Respecto a la alerta de género, Nezahualcóyotl al ser uno de los once municipios mexiquenses, con esta prevención, señaló que durante el año pasado, llevó a cabo diversas acciones y la implementación de programas para reducir la violencia hacia las mujeres, pero desafortunadamente no se han obtenido buenos resultados.

Comentó al respecto que promoverá nuevas estrategias en coordinación con el gobierno del estado y corporaciones federales, para erradicar los feminicidios en esta municipalidad, aunque aceptó que no es tarea fácil, pues implica una lucha frontal contra el crimen organizado.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella