Con agua, tanques de Toluca y Huixquilucan tras restablecerse el Cutzamala

7 de noviembre 2018.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que luego de la puesta en marcha del Sistema Cutzamala, esta madrugada comenzó a llegar el caudal de agua potable a Toluca y Huixquilucan, por lo que se estima que a otros municipios del Valle de México llegue la tarde de hoy.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó el arranque del protocolo de apertura del Sistema Cutzamala a las 18:45 horas de ayer martes, y a las 22:30 horas aproximadamente, inició el bombeo, con lo que el agua potable comenzó a fluir por las líneas de conducción hacia el tanque de Toluca.

La CAEM previó que si la maniobra de la Conagua se mantiene conforme a lo programado, en las próximas horas el agua potable llegará paulatinamente al resto de los municipios afectados por el corte: Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

La Comisión recuerda a los mexiquenses, que se mantiene la coordinación con los organismos operadores, para dotar de agua a las familias que así lo requieran, hasta que se restablezca totalmente el servicio.

El corte de agua por limpieza y mantenimiento al Sistema Cutzamala, afectó además a 13 alcaldías de la Ciudad de México, donde el restablecimiento del líquido será gradual a partir de este miércoles.

 

ntx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*