Se reúnen 150 expertos para validar las medidas que integrarán el Programa PROAIRE 2018-2030 en el Edoméx

Comparte:

Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 4 de noviembre de 2018. Con el propósito de validar las estrategias y medidas que se integrarán en el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire del Estado de México 2018-2030 (Proaire 2018-2030), se inauguró en el Parque Metropolitano Bicentenario el Foro Estatal de Validación de Estrategias, Medidas y Acciones Proaire Estado de México 2018-2030.

Aproximadamente 150 expertos en Transporte, Industria, Fuentes de Área,  Comercios y Servicios, Desarrollo Urbano, Protección a la salud, Fortalecimiento y Desarrollo de Capacidades Institucionales y Comunicación, se congregaron para hacer la validación de las estrategias y medidas incluidas en el Proaire 2018-2030, que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México.

“Tienen ustedes el día de hoy el compromiso del Gobierno federal a que nos vamos a sumar con una actualización normativa de más de 26 normas que estamos ya elaborando para que esto pueda ser en beneficio de los mexiquenses pero también de todo el país”, enfatizó el Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, luego de felicitar a los presentes por ser ejemplo de esfuerzo ciudadano al participar en el Foro.

Por su parte, la Directora General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, Carolina García Cañón, en la inauguración de los trabajos, exhortó a los participantes para aportar sus experiencias y así lograr un Proaire 2018-2030 efectivo, aplicable y que responda a las necesidades del Estado de México.

“Eso es justamente lo que nosotros buscamos a través de este Foro, que ustedes a través de las experiencias que han tenido y el expertiz que cada uno tiene, nos ayuden a que logremos el objetivo que es tener un Proaire efectivo y de la altura que el Estado de México se merece”, recalcó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella