La consulta sobre el NAIM en Zinacantepec

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edoméx, 28 de octubre de 2018.-  Sin contar con información sobre los beneficios económicos y de progreso en la región, que reportaría el nuevo Aeropuerto Internacional de Texcoco, y afirmando sin conocer, que esa terminal aérea provocaría graves daños ecológicos, 540 de 794, participantes en la consulta pública, para determinar el destino de la nueva terminal aérea en proceso de construcción, votaron en contra de dicho proyecto.

Guillermo Zavala, responsable de la consulta en esta municipalidad, informó que los 4 días de consulta, desde las 8 de la mañana, hasta la 18 horas que duró por día, se estuvieron recibiendo ciudadanos, “no podemos decir que no se pararon ni las moscas”, afianzó.

Informó que el primer día, el jueves 25, votaron 302 personas, de las cuales 200, se manifestaron contrarias al proyecto de Texcoco. El viernes 26, la votación disminuyó, fue de 209, con un voto en contra de 180. El sábado 27, se presentaron 185, de los cuales 100 votaron en contra y el domingo, hasta las 13 horas, habían emitido su voto 95 personas, de las cuales 60 estuvieron en contra del NAIM.

En la consulta, estuvo como garante de que no se registraran inconvenientes o anomalías la cuarta regidora electa, de Morena, Irina de la Vega, quien nos participó que las autoridades estatales, federales y municipales, observaron una actitud recta, sin intromisiones.

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella