Huracán Willa se acerca a México siendo categoría 5; comienza a causar estragos

Comparte:

22 de octubre 2018.- Willa se intensificó el lunes en aguas del Pacífico para convertirse en un huracán categoría 5, potencialmente catastrófico, mientras se acercaba a la costa occidental de México, donde impactaría en la tarde o noche del martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta se ubicaba a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en el estado Jalisco, y a 280 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Marías en Nayarit, con vientos máximos sostenidos que aumentaron a 260 kilómetros por hora (kph), moviéndose en dirección al norte a una velocidad de 11 kph.

Una alerta de huracán se mantenía desde el puerto de San Blas al puerto de Mazatlán, incluyendo las Islas Marías.

 https://twitter.com/chematierra/status/1054413797610278912

“Willa se convirtió en un huracán categoría 5 potencialmente catastrófico (…) Se espera que sea extremadamente peligroso cuando llegue a la costa de México”, dijo el CNH en un reporte.

El Servicio Meteorológico Nacional de México estimó tormentas intensas, fuertes vientos y olas de tres a cinco metros frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, y Colima.

https://twitter.com/AdrianGlndO/status/1054160224062332928

También en aguas del Pacífico, la tormenta tropical Vicente se intensificaba frente a las costas del sur de México y se ubicaba a unos 230 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco con vientos de 75 kph y moviéndose al oeste a 19 kph.

Medios locales dieron cuenta de al menos 11 muertos por los efectos de Vicente en el estado Oaxaca, donde reportaban daños en al menos 15 municipios.

 

Reuters/Apocaliptic


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella