Profesionales en Relaciones Económicas Internacionales, fundamentales para internacionalización de empresas

Comparte:

*Al ofrecer una charla en el Centro Universitario Tenancingo de la UAEM, el empresario brasileño, Miguel Ángel de la O Herrera, observó que están formados para negociar con una visión global.

Apocaliptic.com

Tenancingo, Edoméx, 15 de octubre de 2018. El empresario brasileño Miguel Ángel de la O Herrera calificó de positivo y necesario el impacto que tiene el trabajo de los profesionales de las relaciones económicas internacionales en la estrategia de crecimiento, desarrollo e internacionalización de una empresa.

En el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México, De la O Herrera compartió la experiencia del Instituto de Tecnología de Inmunobiológicos (Biomanguinhos), que surgió como una empresa estatal y en la actualidad es de las más competitivas en su ramo a nivel internacional.

Detalló que para lograr que su empresa fuera competitiva a nivel mundial conformó una estrategia de crecimiento con profesionales de distintos rubros, entre ellos, especialistas en relaciones económicas internacionales, quienes están formados para negociar con una visión global.

Recordó que la primera expansión de su empresa fue implementada por personal técnico, es decir, ingenieros, químicos, biólogos y microbiólogos, quienes identificaban el potencial de los productos para ser vendidos mundialmente pero no trasmitían esa prospección al gobierno.

“Entonces mi empresa valoró la necesidad de considerar otro tipo de profesionales para identificar los mercados e incluyeron a los especialistas en mercado y relaciones internacionales, con la finalidad de evaluar la situación mundial, establecer los vínculos con empresas internacionales en Alemania, Inglaterra y Francia y crear esa verdadera administración de lo que serían los contratos para producción de nuevos fármacos en Brasil y todas las guías que necesitaban para crear un verdadero comercio internacional”.

Ante estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales del Centro Universitario Tenancingo, indicó que las empresas de estado brasileñas son muy similares a las mexicanas y existe un nicho de oportunidad para hacerlas competitivas a nivel mundial.

“Las limitaciones de presupuesto que puede tener una empresa estatal convencional ya no las tenemos nosotros porque recibimos inversiones de otros países y eso en México sería fundamental para el crecimiento en los sectores de energía y servicios”.

Crecimos, dijo, y no dejamos de ser una empresa del gobierno, tampoco fuimos privatizados. Estamos abiertos a la inversión extranjera simplemente para aumentar nuestra capacidad productiva.

Miguel Ángel de la O Herrera recomendó a los estudiantes que de manera paralela a su formación lean y conozcan sobre los giros de diversas empresas, como las de los sectores farmacéutico y agroalimentario, con la finalidad de que sean más competitivos en el mercado laboral.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella