Fernando de la Mora y la OSEM darán concierto a beneficio

15 de octubre 2018.- El tenor mexicano Fernando de la Mora aseguró que trabajar de la mano con la Fundación Comparte Vida A.C., para la cual ofrecerá una ópera benéfica en la Sala Nezahualcóyotl, ha sido un gran descubrimiento para su vida y le ha permitido convertirse en una mejor persona.

“La verdad lo digo sin temor equivocarme, esta fundación ha hecho mucho más por mí de lo que yo he hecho por ella, porque me ha dado la oportunidad de servir a los demás en muchas ocasiones año con año”, compartió en entrevista.

Explicó que como artista se tiene una gran oportunidad de emocionar a la gente con el canto y su oficio, y cuando logras sensibilizarla de alguna forma, se puede encaminar hacia una causa noble de servir a los demás, lo cual vale mucho la pena.

“Como ciudadano todos tenemos la responsabilidad de compartir, tenemos la responsabilidad de servir a los demás, y es una gran oportunidad mismo tiempo, porque te sorprendería cómo cambia tu vida cuando ayudas y la pones al servicio de los demás, ésta crece enormemente y se ilumina”, destacó.

Por ello, el tenor añadió que el Evento Anual de Gala 2018 en donde presentará “Cavalleria rusticana”, de Pietro Mascagni, el próximo 14 de noviembre, es una gran oportunidad tanto para los amantes de la ópera como para quienes no lo son o no conocen el género, de ayudar a los demás.

“Porque todo lo que se recaude va a ser con el fin de ayudar a una o más personas para recibir un implante de médula ósea o de células madre para salvar su vida, si es que tiene leucemia y la oportunidad de seguir con vida. Se dice fácil pero han sido realmente muchos logros”, detalló.

De la Mora explicó que para esta ocasión especial con motivo de los 20 años de la fundación, optó por presentar la citada ópera porque es una oportunidad para debutarla junto con la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por Rodrigo Macías, la cual consideró es actualmente la mejor orquesta del país.

“La ópera es totalmente digerible porque es como una telenovela, es una historia donde yo hago el papel de un libertino que está enamorado de la esposa de un compañero del pueblo y al mismo tiempo ya embaracé a una muchacha y no me quiero casar con ella, entonces me acusa con el esposo de mi amante y al final de cuentas es quien me acaba matando”, resumió.

Además del drama que resulta la puesta en escena, Fernando de la Mora aseguró que la música es súper accesible y una pieza fundamental dentro del repertorio operístico de un genero maravilloso que es el verismo y es una de las piezas más importantes del género, después de “La bohème”, de Giacomo Puccini.

“Es muy famosa, representada y cantada por todos los grandes tenores de todos los tiempos, el gran Plácido Domingo ha sido unas grandes interpretaciones de esta ópera, igual que (Luciano) Pavarotti, (Giuseppe) Di Stefano y el mismo (Enrico) Caruso”, mencionó.

El tenor reiteró que la ópera es muy breve, con una duración de alrededor de una hora con 10 minutos, y los espectadores la reconocerán porque es muy empleada por la gente dedicada a la mercadotecnia hasta en comerciales. Es un privilegio degustar esta obra ya me tocaba me siento preparado y estoy muy contento.

“De alguna forma la ópera es elitista pero intelectualmente, no de que sea cara, aunque sí es un espectáculo muy caro, pero que siempre lo subvenciona el gobierno para lograrlo y la verdad esta no es la excepción”, contó el cantante originario de la capital mexicana.

El tenor agradeció a la Secretaría de Cultura del Estado de México al sumarse aportando a la Orquesta Sinfónica y al director de ésta por sumarse a la causa; así como a la Sala Nezahualcóyotl, que describió como el corazón cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que no cobrará la renta.

“Estamos haciendo todo lo posible por juntar lo más que se pueda porque es muy costoso un trasplante de médula ósea o células madre, y es una gran oportunidad de servir a los demás, cada boleto que se pague para esto está formando parte esta causa y sumando algo bonito, a parte de estar gozando de un espectáculo maravilloso”, señaló.

Fernando de la Mora dijo que previamente debutarán “Cavalleria Rusticana” en la Sala Felipe Villanueva en Toluca, y el día 11 en el Centro Cultural Bicentenario del Estado de México en Texcoco; además, antes de la presentación tiene cinco conciertos privados en la República Mexicana, dará un concierto en el Festival Julio Torri, en Coahuila; y viajará para otros en Estados Unidos.

“Después vamos a varios lugares en el estado de Michoacán, y vamos a Tequila (Jalisco) a inaugurar el Centro Cultural Tequila, la verdad es un privilegio que también se vaya sumando la iniciativa privada con la Fundación Cuervo para generar cultura y expectativa positiva para la gente, me siento muy contento de estar activo y en diciembre tendré un montón de conciertos navideños”, finalizó.

 

ntx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*