Popocatépetl incrementa actividad; explosiones y 173 exhalaciones en 24 horas

Comparte:

4 de octubre 2018.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha registrado 173 exhalaciones y dos explosiones, por lo que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase dos.

Ante ello, existe pronóstico de caída de ceniza en San Pedro Nexapa, Amecameca, el Salto, San Antonio Zoyatzingo y San Diego Huehuecalco, informó el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

“Actualización de acuerdo al pronóstico de caída de #ceniza por la actividad del #Popocatépetl para el Noroeste: San Pedro Nexapa, Amecameca, el Salto, San Antonio Zoyatzingo y San Diego Huehuecalco, #Edomex. El semáforo de alerta volcánica permanece en #AmarilloFase2”, publicó en su cuenta de Twitter, @LUISFELIPE_P.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, alertó sobre la posible caída de ceniza del volcán Popocatépetl, luego de las explosiones ocurridas la mañana de este jueves.

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, indicó que las zonas donde caería son: Tepetlixpa, Atlauta, Ecatzingo y San Juan Tepecoculco en el Estado de México, así como en Oaxtepec, Yautepec, Tlalnepantla y Cuautla en Morelos.

“Atención: Probabilidad de caída de ceniza derivada de la actividad del #Popocatépetl en: Tepetlixpa, Atlauta, Ecatzingo y San Juan Tepecoculco en el #Edomex, así como en Oaxtepec, Yautepec, Tlalnepantla y Cuautla en #Morelos Mantente informado y atiende estas recomendaciones:

Mantener a las mascotas en lugares techados al igual que su alimento, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para que no se contaminen, en caso de afectaciones limpiar ojos y garganta con agua y cubrirse la nariz con un pañuelo húmedo o cubreboca.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella