Entrega FZ infraestructura para varias escuelas de Toluca

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 1 de octubre de 2018.- En época de mucho sol, Fernanda y sus compañeros de clase tenían que llevar gorra para evitar que los rayos quemaran sus rostros, mientras que los días de lluvia permanecían tristes en su aula porque no podían salir al recreo, pero hoy todo es diferente porque gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno,  su escuela, la  Primaria “Lic. Isidro Fabela”, en la delegación Universidad, cuenta con una techumbre que beneficia a más de 950 estudiantes, lo mismo sucedió en la Escuela Primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, delegación Santiago Miltepec, así como en un total de 55 instituciones educativas que derivado de las gestiones de la actual administración municipal hoy tienen una techumbre que permite a los alumnos, docentes y padres de familia,  participar en actividades físicas, artísticas y culturales en mejores condiciones.

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Político, Jesús Izquierdo Rojas y de Sotero López Molina, representante del gobernador del estado de México, el presidente municipal Fernando Zamora Morales, destacó que en Toluca las instalaciones educativas son importantes, pues una escuela en buenas condiciones propicia un buen ambiente para dar y recibir clase, motivo por el que su administración apoya con becas, desayunos escolares, vigilancia a la hora de la salida, carruseles de movilidad, actividades culturales,  y de manera coordinada con el gobierno estatal y federal con el mantenimiento y rehabilitación de algunos planteles.

En la Escuela Primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, delegación Santiago Miltepec, también se dio respuesta a la petición de más de 300 alumnos, maestros y padres de familia, que durante muchos años habían solicitado la construcción de una techumbre  “ahora podemos ensayar mejor, no nos lastima el sol, nos cubre de la lluvia y podemos  salir a educación física sin  cansarnos tanto”, mencionó Ariana Escobar, integrante de la escolta.

Después de la ceremonia cívica, el alcalde preguntó a los alumnos ¿qué les hará la lluvia y los rayos del sol con su techumbre?, a lo que emocionados y al unísono respondieron “¡Nada!”, pues a partir de ahora la comunidad escolar desarrollará sus actividades deportivas, culturales y artísticas, sin preocuparse por el estado del tiempo.

Los directivos, padres de familia y alumnos coincidieron en que estas techumbres, de 489.60 metros cuadrados en la escuela “Lic. Isidro Fabela” y de 448.80 en la “Lic. Adolfo López Mateos”, son un legado para las nuevas generaciones y un gran beneficio para las y los alumnos, quienes ahora tendrán una educación básica de más calidad.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella