Huracán Rosa sigue ganando fuerza; se aproxima a costas mexicanas

Comparte:

27 de septiembre 2018.- El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, detectó e informo que el huracán Rosa sigue ganando fuerza con gran rapidez, y ha subido ya a categoría 3 en escala Saffir-Simpson, horas después de haber alcanzado la categoría 2 este mismo jueves.

El huracán se desplaza hacia el oeste con dirección al estado de Baja California a unos 17 km/h y se espera que se mantenga con esta intensidad y dirección al menos esta noche.

Se espera que comience a debilitarse entre el sábado y el domingo, por lo que se mantiene el pronóstico de que estará llegando como tormenta tropical a la península de Baja California.

La estación automatizada de la marina mexicana en la isla Clarion registró vientos de 61 km/h con ráfagas de hasta 85 km/h.

El servicio meteorológico mexicano alertó a la población de tormentas fuertes en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco, algunos de ellos ya golpeados en días recientes por el mal clima.

“Debido a las lluvias recientes, el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población en general extremar precauciones”, dijo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

 

Agencia Wem


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella