Sin representante de la legislatura, ceremonia a los “Niños Héroes”

Comparte:

*Asistieron escuelas, padres de familias, funcionarios del gabinete estatal, así como representantes de la XXII zona militar, sólo faltó el representante del poder legislativo.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 13 de septiembre de 2018.- Por primera vez en mucho tiempo, en la ceremonia oficial con motivo del CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec de 1847, no estuvo presente un representante de la Legislatura estatal, el motivo; según declaraciones del mismo Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política: “Tenía asuntos más importantes”.

A pesar de ello, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, presidió la tradicional ceremonia que ensalza y glorifica una las gestas patrióticas más importantes de México, en el hemiciclo en honor a los Niños Héroes, ante representantes de la Vigésima Segunda Zona Militar, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza y el alcalde anfitrión, Fernando Zamora.

El orador oficial de la ceremonia fue Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario estatal de Obra Pública, quien resaltó el compromiso de la actual administración estatal con los jóvenes, lo cual se materializa día a día en trabajo, propuestas y alternativas para este sector.

En su alocución, el funcionario mexiquense dio una evocación de la hazaña histórica bajo la cual, surgieron los Niños Héroes, durante la invasión norteamericana en 1847. “Debemos ser dignos de ese ejemplo de entrega y amor por la patria, para seguir fortaleciendo, junto con el gobernador, a nuestro estado de México”, arengó.

Además de diversos funcionarios del gabinete estatal, se contó con la asistencia de Alejandro Ozuna, secretario general de Gobierno; el secretario de Educación, Alejandro Fernández y el general de brigada, Enrique Dena Salgado.

 

Las autoridades, encabezadas por el mandatario estatal, Alfredo del Mazo, montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral, en el citado monumento.

Más tarde, previo a la sesión plenaria, en entrevista en la sede legislativa, Maurilio Hernández, coordinador de la bancada de Morena, en la LX Legislatura, respondió a las preguntas de los reporteros, sobre su ausencia en la ceremonia y la falta también, de la diputada presidenta de la mesa directiva Azucena Cisneros Coss, también de Morena.

En respuesta el legislador asentó: “Uno tiene que legislar a conciencia, no sobre las rodillas. Tenía cosas más importantes qué hacer (sic)”.

Niños Héroes
Niños Héroes

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella