Lentes para 2 mil niños mexiquenses en ISSEMyM

Comparte:

13 de septiembre 2018.- Como parte de la campaña Apoya a un niño para que vea mejor, la Asociación Civil Apoyo Voluntario ISSEMyM (AVIAC), entregará 2 mil lentes a niños derechohabientes de entre 6 y 12 años que así lo requieran.

Gabriela Flores Santiago, Presidenta de AVIAC, indicó que la Asociación unirá esfuerzos con la Fundación Kadima a efecto de ayudar a personas de escasos recursos económicos con problemas visuales.

Los derechohabientes interesados deberán acudir a los 10 centros de detección que estratégicamente se instalarán en las seis regiones del Instituto.

“En los módulos instalados en las unidades médicas del ISSEMyM estamos realizando evaluaciones diagnósticas apoyadas por optometristas”, indicó Flores Santiago.

Los especialistas realizarán los exámenes pertinentes para determinar la graduación precisa de los lentes con los que el paciente ve con mayor nitidez y con un campo visual adecuado.

Una vez captados los derechohabientes y realizados los estudios correspondientes, procederán a la elaboración de los lentes que serán entregados por la Presidenta de Apoyo Voluntario y miembros de la Fundación Kadima a los niños que resulten beneficiados, durante un evento que realizarán en noviembre próximo.

Al momento, los módulos de diagnóstico ya se encuentran instalados en el Hospital Materno Infantil, así como en los hospitales regionales de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Valle de Bravo, Atlacomulco y Tenancingo; en las clínicas de consulta externa Tenango y Tlalnepantla; en el Centro Médico Ecatepec, así como en las oficinas generales del Sindicato Único de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM).

En cada una de estas sedes se espera la participación de la población derechohabiente para que los niños que así lo necesiten logren mejorar su visión, “lo que redundará seguramente en un mejor rendimiento escolar y en el bienestar de los pequeños pacientes”, puntualizó Gabriela Flores Santiago.

La Fundación Kadima apoya a niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales y/o discapacidad, fortaleciendo la cultura de aceptación para lograr, a través de la participación comunitaria, su crecimiento, independencia e inclusión.

En esta ocasión, aportará los recursos económicos necesarios para fabricar los lentes en beneficio de 2 mil niños mexiquenses afiliados al ISSEMyM.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella