Que la cuestionada líder tianguista, Esmeralda, es una víctima

Comparte:

*Alejandro Rojas Díaz Durán, candidato al premio Nobel de la Paz 2018, se lanzó de lleno en la defensa de Esmeralda de Luna, sobre quien pesan decenas de acusaciones y una orden de aprehensión.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 12 de septiembre de 2018.- El escritor y candidato al premio Nobel de la Paz 2018, Alejandro Rojas Díaz Durán, también asambleísta de Morena,  llevó hasta el paroxismo sus diatribas dirigidas al gobernador mexiquense, exigiendo que no se acosara a Esmeralda de Luna Sánchez, líder de comerciantes del tianguis Aviación Autopan Palmillas, sobre quien pesa una orden de aprehensión por lesiones agraviadas y plagio.

En rueda de prensa, el activista, que defiende diversas causas a nivel nacional, aseguró que la líder de comerciantes es víctima de violencia de género por parte del gobierno estatal, a pesar de que ésta, ha sido involucrada en diversos procesos judiciales que la han llevado hasta la cárcel, acusada presuntamente de asesinar a su esposo, en el 2009.

Con aire pausado y rostro sereno, Alejandro Rojas, de súbito transformó histriónicamente su rostro y lanzó diatribas en contra del gobernador mexiquense, exigiendo no hostigar y cebar la violencia de género en contra de “esta pobre mujer” (sic). Tanto alzó la voz, que ni falta le hizo el micrófono.

Asimismo, abogados de la líder de tianguistas, explicaron que debido a enfrentamientos ocurridos en el citado tianguis, en marzo pasado, entre grupos antagónicos de comerciantes semifijos, tres varones fueron recluidos, mientras que dos personas más, entre ellas, Esmeralda de Luna, gozan de su libertad merced a un amparo.

Al respecto, los abogados que estuvieron en la conferencia, se contradijeron: primero aseguraron que se les había negado el amparo, lo cual sirvió de pábulo a Alejandro Rojas Díaz Durán, para lanzarse de nuevo contra el gobierno; posteriormente reconocieron que sí existe el amparo, gracias al cual desde marzo, la señora no puede ser arrestada por la Fiscalía.

Mientras tanto, en la plaza González Arratia, 120 comerciantes de la agrupación de Esmeralda de Luna, lanzaban consignas exigiendo justicia para los detenidos desde marzo y anular la orden de aprehensión en contra de su líder.

Cabe destacar que en enero de este año, un grupo de comerciantes del citado tianguis, denunciaron amenazas de parte Esmeralda, por la lucha que sostienen por espacios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella