En proceso de integración el Consejo Legislativo Indígena

Comparte:

*Santiago Pérez, asumió tener desconfianza en los diputados locales, sin importar el partido político al que pertenezcan, por eso grupos étnicos del país, conformarán el Consejo Legislativo Indígena, anunció.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 11 de septiembre de 2018.- El Consejo Legislativo Indígena, a nivel nacional, será una realidad, ya hay acuerdo con grupos étnicos de otras entidades, anunció Santiago Pérez Alvarado, representante legal de los comuneros de San Juan Coapanoaya, Ocoyoacac, quien desconfió de los diputados de Morena, como salvadores de los indígenas, quienes son afectados por obras de infraestructura.

Reveló que este día recibieron una delegación de indígenas de Sinaloa, encabezados por su gobernador, Daniel Reyes Ramírez, para abordar la conformación del citado consejo.

Este lunes, haremos un anuncio sobre la integración del Consejo Legislativo Indígena de los municipios del Valle de Toluca, con lo cual se iniciará la integración de otros consejos a nivel nacional.

El objetivo, determinó, es demostrar a los diputados que desconfiamos de ellos, porque a lo largo de estos meses, cientos de comuneros se han visto afectados por la construcción del tren inter urbano México-Toluca y una carretera en la Marquesa, sin que los legisladores mostraran las más mínima intención de evitar despojos y pagos exiguos a los afectados, abundó.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella