Farmacéutica Roche se «mocha» con la Facultad de Química de la UAEM

Comparte:

Le hace donación de equipamiento

Apocaliptic.com

Toluca, México, 6 de septiembre de 2018.- La Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México recibió de la farmacéutica internacional Roche equipamiento, lo cual permitirá a este organismo universitario fortalecer el programa de la Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica, así como impulsar proyectos de investigación en esta área del conocimiento.

La investigadora de la Autónoma mexiquense, Mariana Ortiz Reynoso, precisó que forman parte de esta donación un cromatógrafo de gases, un espectrofotómetro de infrarrojo, un polarímetro, un molino mezclador, una balanza analítica, un viscosímetro, un cromatógrafo de ultrapresión de líquidos, un determinador de área superficial y una ultramicrobalanza, además de otros utensilios de suma importancia.

“Algunos aparatos son totalmente nuevos, es equipamiento de última generación que permitirá desarrollar investigación de vanguardia en el área de análisis y desarrollo de medicamentos y fármacos”.

La coordinadora de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias y Tecnología Farmacéuticas de la UAEM detalló que esta donación es resultado de la estrecha relación institucional que mantiene la Facultad de Química con Roche, en cuya planta Toluca egresados universitarios se desarrollan profesionalmente.

Mariana Ortiz Reynoso abundó que el equipo recibido podría aplicarse en el desarrollo de métodos de control de calidad de fármacos y en el conocimiento de aspectos como la cantidad adecuada de sustancias para los medicamentos, análisis de pureza, entre otras observaciones, con amplio margen de precisión.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella