Morena recuperó sus 10 curules de RP

Comparte:

*El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, corrigió al IEEM, al regresar a Morena las 10 diputaciones de representación proporcional, que le había restado hace dos semanas, con el argumento de sobre representación

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 2 de septiembre de 2018.- El Instituto Electoral del Estado de México, tendrá que regresar las constancias de mayoría a los 10 diputados electos de Morena, de representación proporcional, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dictaminó en su favor.

En los primeros minutos de este sábado, los magistrados corrigieron la plana al IEEM, cuyo Consejo General, hace dos semanas había considerado que Morena estaba sobre representada, de tal forma que le restó 10 diputaciones, para redistribuirlas entre el PRI, PRD, PVEM y PAN.

De esta forma los 30 escaños plurinominales para la LX Legislatura mexiquense quedaron de la siguiente manera: PRI y Morena, 10 cada uno; el PAN, 5; PRD, 3  y 2 para el PVEM.

Morena tendrá en total 31, de las 75 curules, sus aliados PT y PES, 11 y 10 respectivamente, en tanto que el PRI se quedó con 11, mientras el PAN tendrá 7; el PRD 3 y dos el PVEM.

Durante la resolución que se dio en los primeros minutos de este sábado, en torno a 15 recursos de reconsideración, los magistrados resolvieron que la coalición Juntos Haremos Historia, no podía ser considerada como una sola fuerza, pues los partidos participan de manera individual.

.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella