600 casas inundadas en San Mateo Atenco tras desbordarse Río Lerma; faltan víveres para damnificados

Redacción Apocaliptic.com

2 de septiembre 2018.- Tras las intensas lluvias de temporada desatadas en el Valle de Toluca, este sábado se registró el desbordamiento del Río Lerma a la altura del municipio de San Mateo Atenco, lo que dejó un saldo parcial de al menos 600 casas anegadas.

Elementos de la Comisión Estatal del Agua, así como miembros de los cuerpos de rescate de la policía estatal, llevan más de 30 horas realizando trabajos de rescate auxiliar a las familias atrapadas y apoyar a las familias damnificadas.

De igual forma participan al menos 14 brigadas del DIFEM y 200 elementos policiales y de la Secretaría de la Defensa Nacional para atender la contingencia y realizar labores para evitar mayores estragos.

Se está solicitando a la población el apoyo con alimentos no perecederos, así como productos de limpieza, botas, cubrebocas y guantes, los cuales están siendo requeridos en el único centro de acopio, instalado en la sede del DIF San Mateo Atenco, ubicado en Mariano Matamoros 310, Barrio de la Concepción, San Mateo Atenco, Méx.

Imágenes @Edomex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*