Agenda 2030, más allá de colores en la administración municipal

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 30 de agosto de 2018.- Durante este trienio se ha tenido especial cuidado en dar seguimiento a los diversos y variados lineamientos de la “Agenda 2030 Desarrollo Integral Sustentable”, alineando programas con las políticas sociales de avanzada del gobierno del estado, por eso es deseable que la próxima administración municipal, nos ayude a dar seguimiento a este proyecto transfronterizo y transexenal.

Destacó lo anterior, a nombre del alcalde, Fernando Zamora, Justo Núñez Skinfill, secretario del Ayuntamiento, durante su mensaje de bienvenida a la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Cumplimiento de la Agenda 2030, quien aseveró: “Estamos asumiendo un compromiso que significa seguir trabajando en fortalecimiento de los pilares del desarrollo sostenible y la prosperidad, como bien democrático y del bienestar para nuestras comunidades, delegaciones, pueblos, barrios y colonias”.

Toluca, es el tercer municipio que más aporta al desarrollo de la economía mexiquense, con 50 mil unidades económicas y una sociedad trabajadora y progresista, de ahí la importancia que en el concierto municipal de la entidad, sea paradigma en el cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales, como el motivo que hoy nos reúne, señaló.

Por su parte, Mario Chacoteco Hernández, director general adjunto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de la oficina de la Presidencia de la República, alertó que no se puede promover el desarrollo económico, marginando el progreso de la sociedad en su conjunto.

En este sentido, elogió las políticas públicas encabezadas por el gobernador, Alfredo del Mazo, como el Salario Rosa, estrategia acertada para ir disminuyendo la enorme brecha entre pobres y ricos.

“Somos la última generación que puede hacer algo para revertir el daño ambiental que durante 200 años hemos provocado. No aludamos nuestra responsabilidad en el cabal cumplimiento de los objetivo de la Agenda 2030”, concluyó.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella