Anuncian cuarta edición de la FILEM; habrá más de 340 actividades

Comparte:

*Participarán 300 casas editoriales.

Apocaliptic.com

Toluca, México, 27 de agosto de 2018.-  Del 28 de septiembre al 7 de octubre, el Gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca llevarán a cabo la Cuarta Feria Internacional del Libro Estado de México “Libro vivo: vivo el libro”.

Resultado de un esfuerzo conjunto, las tres instancias reunirán 300 casa editoriales en el Centro Cultural Toluca de la capital mexiquense. Del mismo modo, se ofrecerán más de 340 actividades: conferencias magistrales, talleres, lecturas en voz alta, presentaciones de libro, obras de teatro, danza y conciertos, entre otras.

En conferencia de prensa, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, acompañado de la secretaria de Cultura del gobierno estatal, Marcela González Salas, enfatizó que la ruta para generar propuestas culturales de calidad es la colaboración entre administraciones municipales, estatales y federales.

“Estamos empeñados en que sea una fiesta del libro, se promueva el gozo y el placer por la lectura”. La FILEM espera la afluencia de 100 mil visitantes durante los once días de actividades, destacó Alfredo Barrera Baca.

Por su parte, Marcela González aseveró que la alianza entre los sectores público, privado y social es la vía óptima para difundir el arte y la cultura. “El convenio signado con la UAEM nos permite crear proyectos en conjunto para promover la ciencia y la cultura”.

Ante el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales; el secretario de Difusión Cultural de esta casa de estudios, Edgar Miranda Ortiz, y la directora general de Patrimonio Cultural y Servicios Culturales de la administración estatal, Ivett Tinoco García, la servidora pública subrayó que la cultura es la mejor manera de transformar a la sociedad y esta Feria tiene el objetivo de generar más lectores.

La edición 2018 de la FILEM tendrá actividades en foros alternos como en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, la Sala “Felipe Villanueva”, el Jardín Botánico Cosmovitral, así como la Capilla Exenta y el Jardín Zaragoza.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella