Beneficiarias del Salario Rosa reconocen a Del Mazo como el gobernador de las mujeres

Comparte:

Reporte de: América Juárez Bernabé/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Ocoyoacac, México, 21 de agosto de 2018.- “Todo lo que usted nos dijo en la campaña lo está llevando al cabo. El Salario Rosa ha beneficiado y apoyado a las amas de casa, casadas y madres solteras,  en el vestido, calzado, alimentación y en ocasiones hasta para servicio médico, con esto nos está brindando una estabilidad y seguridad familiar. También es bueno reconocer que usted  reconoció todo el trabajo que las amas de casa realizamos, por eso todas las mujeres de Ocoyoacac estamos orgullosas y a lo mejor hasta en deuda con usted”.

En esos términos, con lágrimas en los ojos y la voz cortada, se refirió la señora Norma Corona Díaz, beneficiaria del Programa Familias Fuertes Salario Rosa, al gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo durante la entrega de Tarjetas Rosas a miles de mujeres de las regiones de Ixtlahuaca, Lerma, Metepec y Naucalpan.

Y doña norma agregó: “Lo queremos y respetamos porque todo lo que usted nos dijo lo ha cumplido y sobre todo algo mucho que recalcar que a mí me llevó a ser ama de casa, cierto, soy madre soltera, tengo una niña de 9 años y lo más  que yo he aprendido de este programa es que usted no nada más está brindando apoyo sino también nos está dando las armas para que nosotras como mujeres salgamos adelante”.

Por su parte, el mandatario dijo que el apoyo económico que reciben las mujeres a través del Salario Rosa es para que lo usen en lo que ellas quieran “porque las mujeres son muy responsables a la hora de gastar”. El Salario Rosa, agregó, es un reconocimiento al trabajo diario que hacen las mujeres como amas de casa, es un apoyo para las mujeres mexiquenses que más lo necesitan.

“Porque así lo ofrecí en campaña y hoy lo estoy cumpliendo. Les dije que quería ser el gobernador de las mujeres y eso soy el gobernador de las mujeres. Este es el sexenio de las mujeres”, dijo el gobernador.

Alfredo Del Mazo pidió a las mujeres que difundan la noticia del Salario Rosa, que le cuenten a sus familiares, amigos y vecinos que ya tienen su tarjeta rosa con la que cada bimestre recibirán un apoyo económico de 2 mil 400 pesos.

También recordó que las beneficiarias del Programa Familias Fuertes Salario Rosa, una vez que hayan tomado alguno de los cursos de capacitación en artes y oficios, podrán aspirar a emprender un proyecto productivo, para lo cual contarán con el apoyo y acompañamiento del gobierno del mexiquense. En el evento trascendió que el próximo mes iniciará la segunda etapa del programa, misma que consiste en ofrecer capacitación para el trabajo a las amas de casa beneficiarias.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Social del Edoméx, Erik Sevilla Montes de Oca, explicó que el próximo mes iniciarán más de 15 cursos de capacitación para las mujeres beneficiarias del Programa Familias Fuertes Salario Rosa, por lo que en el mes de noviembre se tendrá la primera generación de egresadas, lo cual fue una instrucción del propio gobernador Del Mazo con el objetivo de no sólo dar ayuda económica sino empoderar a las mujeres a través del aprendizaje para así tener Familias Fuertes. El secretario también informo que están por firmar un convenio con el CONALEP a fin de que las mujeres puedan terminar sus estudios superiores y obtener la certificación correspondiente.

Erik Sevilla, secretario de Desarrollo Social del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella