Con la ciudadanía decidiendo, Metepec le pone nombre a 6 calles

Comparte:

Apocaliptic.com

Metepec, México, 16 de agosto de 2018.- Como parte del programa municipal de Nomenclatura “Metepec decide Contigo el nombre de tu calle”, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad de votos la asignación de nombres a seis calles de la demarcación.

Con dicha acción, los vecinos tienen certeza jurídica al contar con un domicilio oficial para sus asuntos legales, además de facilitar la ubicación de viviendas y negocios.

En la 124 sesión ordinaria de Cabildo, se asignó, entre otras, el nombre “Privada Metepec” a una vialidad ubicada en San Jerónimo Chicahualco y “Porfirio Remigio” -destacado deportista de la demarcación- a una en la delegación de La Providencia.

En un plazo menor a 30 días naturales serán colocados los nuevos nombres de las vías, promoviendo así el sentido de pertenencia. Cabe destacar que los nombres asignados fortalecen la identidad de la comunidad.

La nomenclatura se establece de acuerdo a dos formas: cuando la vialidad cuenta con un nombre que fue establecido por los propios vecinos y que ha sido reconocido a través del tiempo, y cuando se asigna un nombre nuevo, el cual se obtiene del documento -Nombres propios de conformidad a familias temáticas-.

El programa municipal ha tenido su aplicación permanente desde el inicio de la administración, cubriendo con ello el rezago en esa materia.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella