En Metepec, operativo integral para cuidar el regreso a clases

Comparte:

Metepec, México, 16 de agosto de 2018.-  La policía de Metepec en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, desplegará este lunes un operativo integral de vigilancia con motivo del regreso a clases en este municipio de casi 53 mil alumnos de nivel básico.
La corporación policial detalló que a partir de las 5:30 h del 20 de agosto,  estarán trabajando 40 elementos de vialidad y 120 de seguridad pública, a los que se sumarán 150 efectivos estatales, quienes cuidarán la integridad física de estudiantes, profesores, directivos y padres de familia durante la entrada y salida de clases en el turno matutino y en los plantes que tienen horario vespertino.
El director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, señaló que el operativo inició la semana pasada con el ingreso de 23 mil 600 estudiantes de nivel medio superior.
Destacó que el próximo lunes se incrementará la protección de la comunidad estudiantil en 266 escuelas tanto públicas como privadas, en algunas de éstas, dijo, se pondrá atención especial en el tema de vialidad por la conglomeración del tráfico que representa su ubicación.
La dependencia encargada del orden y la seguridad en la demarcación, sugirió a los padres de familia anticipar la salida de los hogares para evitar congestionamiento vehicular, respetar los señalamientos de tránsito, tener siempre a la vista a los menores hasta corroborar su ingreso a las escuelas o sean recibidos por personal acreditado por la institución educativa, evitar el uso de claxon a menos que sea necesario, ubicar un distintivo personal en los útiles escolares, así como acudir ante cualquier elemento de seguridad para solicitar algún apoyo.
La corporación de policía pone a disposición los números de teléfono de emergencia, 2 08 48 57 y 58, así como el 911 y la aplicación gratuita de la policía de Metepec.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella