En Toluca, listo operativo especial Regreso a Clases 2018

Listo operativo especial para el inicio del Ciclo Escolar 2018-2019.
Comparte:

*Zamora Morales llamó a respetar a los demás, para evitar aglomeraciones innecesarias en este regreso a clases, para ello la administración municipal pondrá en operación los programas especiales de seguridad: Carrusel vial y Sendero seguro.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 15 de agosto de 2018.- No estacionarse en doble o triple fila, no generar inconvenientes en el tráfico, respetar el derecho que los demás tienen cuando transitan en frente de las escuelas, fue el llamado del alcalde Fernando Zamora Morales, durante la sesión ordinaria de cabildo, con motivo del regreso a clases el próximo día 20.

El munícipe comunicó al cuerpo edilicio que para este lunes, habrá vigilancia especial en los mil 100 edificios, sede de escuelas primarias y secundarias de la municipalidad, por lo que este Ayuntamiento pondrá en operación los programas especiales de seguridad: Carrusel vial y Sendero seguro, los cuales iniciarán a las 6 de la mañana y concluirán a las 21 horas.

Zamora Morales, resaltó que habrá vigilancia permanente en más de 90 puntos estratégicos, así como un operativo especial en el transporte público, en el cual participarán policías estatales y federales, con la finalidad de garantizar su seguridad a los niños y a sus padres.

El dispositivo se aplicará a partir de las 6:00 horas del próximo lunes 20 de agosto, cuando se espera regresen a clases alrededor de 300 mil alumnos de nivel básico en la capital mexiquense, labores de vigilancia que contarán con el apoyo de cámaras del Centro de Mando Municipal C2, donde el personal establecerá un monitoreo especial en 70 puntos estratégicos de zonas escolares.

El operativo Regreso a Clases 2018 considera el fortalecimiento de la vigilancia a través de la aplicación de acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física de estudiantes y padres de familia, mediante dispositivos como Sendero Seguro y Carrusel Vial que se realiza con padres de familia, quienes colaboran en el ascenso y descenso de alumnos durante el ingreso y salida, actividad que previene la formación de segundas y terceras filas.

De igual forma, la Subdirección de Tránsito y Vialidad ubicará personal en los cruces viales históricamente conflictivos con el propósito de agilizar la circulación y evitar congestionamiento vial, lo que se realizará de manera coordinada con personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Finalmente, pidió a los automovilistas no verse obligados a pagar multas por infracciones, “si todos respetamos la ley y el derecho de los demás, no hay ningún problema para nadie”, instó.

Durante la centésima sexta sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Fernando Zamora Morales también resaltó que en la capital se trabaja a fin de preservar la lengua materna: “Qué bueno que haya pueblos en Toluca que conserven sus tradiciones y costumbres. Felicito a todos los que hablen alguna lengua indígena y a todos aquellos que se reconocen originarios de un grupo indígena”.

Lo anterior tras agradecer José Luis Hernández Morales, representante de los pueblos originarios en el municipio, el respaldo y apoyo para la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas el pasado 9 de agosto en San Cristóbal Huichochitlán.

En otro punto de la orden del día, los ediles aprobaron el dictamen presentado por las comisiones unidas de Cumplimiento de la Agenda 2030 y de Asuntos Internacionales y Atención a Ciudades Hermanas, respecto de la participación del H. Ayuntamiento de Toluca en el “Bridge for Cities, Belt and Road Iniatiative: Developing Green Economies for Cities”, a realizarse en Viena, Austria, del 9 al 11 de octubre.

El evento es convocado por la Organización para el Desarrollo Industrial de la ONU y el Centro de Cooperación Financiera Sur-Sur, cuyo objetivo central es el intercambio de experiencias exitosas en las áreas del desarrollo urbano y ambiental.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella