Inicia Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos 2018 en la UAEM

Apocaliptic.com

Toluca, México, 14 de agosto de 2018.- En la Facultad de Planeación Urbana y Regional inició la Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos 2018 de la Universidad Autónoma del Estado de México, que tiene como meta impulsar la cultura a favor del reciclaje y recolectar 10 toneladas de residuos.

El director de Protección al Ambiente de la UAEM, Raúl Vera Noguez, expresó que esta campaña, que se lleva a cabo en todos los espacios de la institución, estará vigente hasta el próximo 10 de octubre.

Refirió que en el organismo académico universitario donde se recabe la mayor cantidad de residuos se cambiarán el total de las luminarias por lámparas led de bajo consumo. “Es un incentivo para que la comunidad universitaria traiga los artículos electrónicos que ya no tengan vida útil”.

Acompañado del director de la Facultad, Juan Roberto Calderón Maya, Vera Noguez detalló que anualmente, una persona genera un promedio de ocho kilogramos de residuos de este tipo, los cuales contienen componentes altamente contaminantes como berilio, cromo, arsénico y plomo, entre otros.

Indicó que esta campaña es un esfuerzo conjunto con la empresa Opportunity, representada en este evento por su director, Jesús Juárez Melo, y la Fundación Xihmai, por su presidenta, Diana Bobadilla Martínez.

Opportunity, puntualizó Raúl Vera Noguez, se encargará de reciclar y reutilizar los residuos recabados, cuidando la seguridad del personal que se encarga de ello; en tanto, la Fundación Xihmai realizará actividades a favor del medio ambiente, la cultura del reciclaje y el manejo responsable de residuos.

Algunos de los residuos que se aceptan en esta campaña son: cables electrónicos, cargadores de celular, módems, decodificadores, impresoras, cámaras digitales, consolas de videojuegos, discos duros, monitores, chips, memorias USB y celulares, entre otros.

Cabe destacar que no se aceptan baterías, monitores con cinescopio, lámparas fluorescentes, focos, línea blanca, cartuchos de tóner y equipos con el vidrio roto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*