Ayuntamiento de Metepec es Familiarmente Responsable

*Conviven servidores públicos de Metepec con sus hijos en el área laboral; la Actividad forma parte del distintivo Empresa Familiarmente Responsable, acreditado en el 2017.

*Mejora clima laboral y productividad.

Apocaliptic.com

Metepec, México, 13 de agosto de 2018.- A unos días de que concluyan las vacaciones de verano, hijas e hijos de servidores públicos de Metepec convivieron con sus papás en las áreas de trabajo del ayuntamiento, conociendo así las tareas que realizan y de esa forma propiciando un mejor clima laboral e implícitamente aumentando la productividad.

Como parte de las actividades consecuentes a la acreditación en diciembre de 2017 del distintivo Empresa Familiarmente Responsable, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por segundo año consecutivo la administración del alcalde David López Cárdenas, dedica un día de actividad cotidiana en compañía de los hijos menores de edad en las instalaciones donde cumplen su labor.

El distintivo establece la implementación de acciones que propician el equilibrio laboral, familiar y personal de los miembros de la institución, de ahí que los menores, por un día, se involucran en el trabajo de papá o mamá, resultando gratificante, toda vez que adquieren conocimiento sobre el servicio público, saben las tareas que cumplen sus padres en el día y tienen la oportunidad de entablar nuevas amistades.

La dinámica, además del acompañamiento familiar, incluye recorrido por las instalaciones, juegos, pláticas, almuerzo, entre otras actividades que son encabezadas por un grupo de trabajadores designados, a fin de no interrumpir la jornada laboral y la oportuna prestación de servicios a la ciudadanía.

El subdirector de Recursos Humanos del municipio, Vicente Amancio Sánchez Ortiz, refirió que entre otras acciones que acreditan el distintivo Empresa Familiarmente Responsable destacan los horarios flexibles para estudios, lactarios y licencia por matrimonio, beneficios que aumentan el compromiso para el avance del ayuntamiento.

Cabe señalar que dicho distintivo únicamente se ha otorgado a 42 municipios a nivel nacional y se suma a la acreditación de México Sin Trabajo Infantil y la Certificación de la Norma Mexicana NMX-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*