El PT anuncia cruzada de reformas legales y pide respaldo de Morena

Comparte:

*La militancia petista defenderá con todo, lo que considera sus triunfos en Zumpahuacán y Rayón, advirtió Óscar González Yáñez, quien también planteó que dentro de la agenda del PT, hay varios puntos que no han sido tocados por López Obrador, por lo que, pidió que haya respaldo mutuo.
Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 10 de agosto de 2018.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo, exigió a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México, respetar los triunfos petistas de Zumpahuacán y Rayón, de lo contrario la defensa del voto no conocerá límites. “Hago responsables a los magistrados del caos que se genere en los próximos días en esas municipalidades”, asentó Óscar González Yáñez, integrante del colectivo Comité Estatal del PT.

En rueda de prensa, el líder petista esbozó los puntos más trascendentes de la agenda legislativa estatal y federal, destacando para la entidad, que los diputados petistas promoverán la despenalización del aborto y revisión a las concesiones de carreteras con la finalidad de bajar el costo de peaje, “Las carreteras mexiquenses son las más caras de la nación”, protestó.

Exigirán una auditoría a los programas PPS, en la ampliación de la avenida Las Torres y el hospital de Zumpango. También derogarán la ley del Issemym, tras una auditoría externa a la institución, en caso de estar mal sus finanzas, promoverán un rescate financiero a la institución.

Aplicarán recorte presupuestal a diversas áreas de la administración estatal, sobre todo en Comunicación Social, donde los diputados petistas impulsarán un reglamento para promover información de utilidad a la población, mas no de culto a la persona.

En cuando a la agenda nacional, el PT impulsará una revisión al FOBAPROA, a las concesiones de minas y de las principales cadenas televisivas e impulsarán la creación de la banca nacional y quitarle la autonomía al Banco de México, entre otras medidas.

González Yáñez se dijo extrañado que sobre estos temas, López Obrador no se haya pronunciado, “yo espero contar con el respaldo de Morena en estas luchas que entableremos a nivel estatal y nacional”, dijo con atisbo de duda.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella