Se aprovecharán bajopuentes del Edoméx

Comparte:

*Diputados aprueban que la Secretaría de Comunicaciones de la entidad gestione la tranaformación de los bajopuentes en espacios de convivencia.

Toluca, México, 9 de agosto de 2018.- Con el fin de recuperar y rescatar espacios públicos en bajopuentes, la 59 Legislatura mexiquense avaló, por unanimidad, reformas para autorizar a la Secretaría de Comunicaciones de la entidad a otorgar permisos para el aprovechamiento de dichos espacios en las vías primarias de comunicación.

Las reformas aprobadas otorgan a la autoridad herramientas para que realice las gestiones que permitan transformar los bajopuentes en espacios donde las personas puedan convivir de manera armónica, generado un bien común, fortaleciendo los derechos colectivos y reduciendo los índices delictivos.

El legislador Reynaldo Navarro de Alba (PRI) presentó el dictamen, que prevé que los permisos tengan una vigencia máxima de 15 años, con la finalidad de incentivar la participación del sector privado en la rehabilitación, uso y aprovechamiento de espacios públicos que se han caracterizado por ser lugares inseguros, focos de contaminación o centros de comercio informal.

También elimina la prohibición de instalar publicidad en los puentes vehiculares y bajopuentes, para motivar la participación del sector privado en la rehabilitación de dichos espacios públicos.

El dictamen correspondiente a la iniciativa del titular del Ejecutivo estatal, que incluye  reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública del Estado de México y de Bienes del Estado de México y sus Municipios, así como al Código Administrativo del Estado de México, fue aprobada en sesión del noveno y último periodo ordinario, presidido por el diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI).


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella