Capacitan a policías de Tejupilco en derechos humanos

Capacitan a policía municipal de Tejupilco en materia de derechos humanos.
Comparte:

*Lino García Gama señala que es este municipio es pionero en esta clase de capacitación que brinda la Codhem.

Apocaliptic.com

Tejupilco, México.- Durante la entrega de reconocimientos por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado a elementos de Seguridad Pública Municipal, C2 y Oficialía Calificadora; el presidente de Tejupilco, Lino García Gama agradeció a la Codhem por implementar en el municipio, estas capacitaciones en materia de Derechos Humanos.

“Es sumamente importante trabajar de la mano con las diferentes instancias, pues estos temas son fundamentales para el gobierno municipal, conocer nuestros derechos y poder defendernos de los demás. Es un orgullo que nuestro municipio sea el semillero en esta nueva implementación de capacitación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. Agradezco la disposición y entrega de los 20 elementos que recibieron estos cursos”, destacó.

Por su parte, María del Rosario Mejía, secretaria general del Codhem resaltó “es sumamente importante estos cursos, porque es el eje primordial para cada una de las áreas que nosotros tenemos. Tejupilco fue el piloto para este tipo de capacitación, este es el segundo grupo que preparamos, los frutos que se están dando aquí, nos va a permitir llevar este mismo modelo a los 124 municipios que nos faltan en el Estado” dijo.

Cabe destacar que a este evento asistieron Dalila Espinoza Marcial, síndico municipal; Alma Suárez, octava regidora; José Luis Zamudio García, representante de Alejandro Díaz García, secretario técnico Codhem; José Antonio Flores, instructor de Codhem; Maricela Domínguez Colín, encargada de Derechos Humanos; Silvino Olascoaga Benítez, comandante municipal y Alejandro López Estrada, de la dirección de gobierno.

Finalmente, el alcalde felicitó a los servidores públicos por su participación en estos cursos ya que para desempeñar cualquier encomienda es importantes estar preparados y capacitados para resolver cualquier situación que se les presente ya que el objetivo central de este curso fue precisamente, que los elementos de las áreas antes mencionadas conozcan los ordenamientos jurídicos en materia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella