Jaciel Montoya insiste en su ley universitaria, a pesar de tener mínimo apoyo

Comparte:

*El director del CIEAP, Jaciel Montoya, presentó su propuesta de reforma universitaria a la fracción parlamentaria de Morena, en la LIX Legislatura local, respaldado por unas 10 personas.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 2 de agosto de 2018.- Con un mínimo apoyo de 10 personas, Jaciel Montoya Arce, director vitalicio del Centro de Investigación de Estudios Avanzados y Población de la UAEMex (CIEAP), se plantó en frente de la Cámara de Diputados, para presentar su propuesta de reforma de ley universitaria. El resto de los convocados, no llegaron, pero aseguraron que se esperaban a cientos.

Justificando la ausencia de estudiantes y maestros, porque están de vacaciones, Jaciel Montoya, desestimó la capacidad de convocatoria de las redes sociales, “no hay más gente porque no están aquí, siguen de vacaciones”.

 

Ante la insistente pregunta de los reporteros sobre el generalizado uso de las redes sociales de parte de los jóvenes universitarios, el titular del CIEAP, rechazó que los estudiantes se movilicen en masa por ese medio, y atajó: “En cuanto regresen a clases habrá grandes manifestaciones de rechazo a la ley del rector”.

La citada propuesta de reforma universitaria, la presentó Jaciel Montoya, únicamente ante la bancada legislativa de Morena, anunciando que en la primera semana de septiembre, regresarán a la sede legislativa, para presentar nuevamente su documento e impedir que prospere la reforma que aprobaron los académicos y estudiantes de la UAEMex, planteada por el Consejo Universitario.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella