Organizaciones sociales se declaran listas para Foros de la Cuarta Transformación

Reporte de: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

 

Toluca, México, 1 de agosto de 2018.- Organizaciones sociales campesinas e indígenas del Estado de México, como la UPREZ, UCD, Frente Cardenista, Central Campesina cardenista, entre otras, aglutinadas en el movimiento “Plan de Ayala Siglo XXI” se dijeron listas para participar en los Foros de la Cuarta Transformación “Otro Campo y otra ciudad es posible” convocados por el equipo del próximo gobierno federal.

En conferencia de prensa, representantes de las organizaciones sociales anunciaron que llevaran cabo en diversas comunidades del estado, un diagnostico participativo hacia los foros estatales y nacionales.

Consideran que las elecciones recientes a México en una nueva etapa política, donde las posibilidades de participación ciudadana son muy amplias “estamos en el umbral de un cambio profundo para conseguir trabajar con productividad, armonía y paz. La voluntad de este cambio, dicen, abre esas posibilidades para que toda la sociedad participe de manera activa y responsable.

Los foros de la cuarta transformacion “otro campo y otra ciudad es posible”, son el motor que impulsa el progreso conjunto entre la gente y un gobierno corresponsable, para lograr la recuperación del campo y sus frutos, el desarrollo comunitario y la armonía con las ciudades, además de coadyuvar con ello a la prevalencia de los derechos humanos y la soberanía nacional, señalaron los representantes de las organizaciones sociales.

Los foros se llevarán a cabo durante el mes de agosto en ejidos, comunidades, pueblos y barrios de los diferentes municipios mexiquenses y formarán parte de los foros municipales a realizarse en septiembre próximo y un mes después, en octubre, con un gran avance de propuestas recogidas, llegar al foro estatal para culminar en noviembre en el foro nacional.

Los temas de los foros son:

  1. Gestión sustentable de los recursos del territorio
  2. Soberanía alimentaria
  3. Desarrollo social y pautas para el bien vivir
  4. Financiamiento para el desarrollo integral
  5. Seguridad y derechos para todos
  6. Nuevo régimen político
  7. Comercio justo y economía solidaria

One thought on “Organizaciones sociales se declaran listas para Foros de la Cuarta Transformación

  1. Excelente, quisiera participar y afiliarme al movimiento. Soy de Tabasco. A.C. Parlamento Indígena Latinoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*