A partir de esta semana, amenazan con bloqueos en Coapanoaya

Comparte:

*Comuneros de San Juan Coapanoaya, anunciaron bloqueos en el camino que lleva hacia sus tierras, sin afectar la circulación de la carretera México-Toluca, en protesta por la negativa de las autoridades a retirarse de la zona.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 30 de julio de 2018.- Con la amenaza de iniciar bloqueos a partir de hoy, para impedir el acceso de los constructores del tren interurbano, México-Toluca, si no se cumplen sus demandas, esta mañana, comuneros de San Juan Coapanoaya, Ocoyoacac, advirtieron que no desistirán de su lucha hasta lograr que salga la fuerza pública de la zona y que les paguen las hectáreas invadidas con dicha construcción, no previstas en el plan original.

En conferencia de prensa, Pascual de la Rosa Gumersindo y Gabino Martín Huerta, anunciaron lo anterior y especificaron que los bloqueos se realizarán a la altura del Caminero, de la carretera México-Touca; sin embargo, no supieron contextualizar sobre los montos financieros ya cubiertos a los afectados, por las autoridades, ni aportar información sobre las tierras que reclaman como invadidas.

De lo que sí estuvieron seguros, fue de seguir protestando hasta que las autoridades estatales y federales les presenten un plan de desarrollo sustentable, porque, aseguran, se están desecando los afluentes, además insistieron en que les paguen más por las afectaciones.

A pesar de asegurar que por las obras de construcción del tren interurbano México-Toluca, se han visto afectadas 167 familias, comerciantes de la zona, no estiman a cuánto ascienden sus pérdidas, “pero sí es mucho”, señalaron.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella