OSEM ofrecerá concierto de Jazz Sinfónico en Metepec y Valle de Bravo

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 25 de julio de 2018.- La obra de nuestros músicos necesita promoción, tenemos grandes tesoros artísticos, que son poco conocidos, sobre todo por las nuevas generaciones, es por eso que la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), está promoviendo obra de mexicanos, como las composiciones del jazzista, Israel Varela, entre otros, destacó Rodrigo Macías González, director de la OSEM.

En conferencia de prensa, en la sala de conciertos, Felipe Villanueva, Macías González, acompañado por Rodrigo Flores Santón, en representación del Ayuntamiento de Metepec, dio a conocer el concierto de “Jazz Sinfónico”, a realizarse en el teatro Quimera, el próximo viernes 27, a las 19:30 horas, en el marco de los conciertos del Festival de Verano.

Informó que el próximo día 29, se llevará a cabo el cierre del citado festival en Valle de Bravo, donde incluirán los mismos temas musicales de Metepec, el programa durará alrededor de una hora 40 minutos, la entrada es libre. Estos conciertos están programados para toda la familia, abundó.

Asimismo, comentó que la OSEM está abierta a otras interpretaciones. “No nos cerramos a ningún género. Yo diría que a lo mejor por ahí podemos interpretar un Queen Sinfónico. La música regional mexicana es muy importante para nosotros, la música regional mexicana está siendo puesta en el centro de la mesa”, apuntó.

Finalmente, comentó que las presentaciones en el Teatro Morelos, de Toluca y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, de Texcoco, con un programa dedicado a la música de películas, el pasado fin de semana, fueron muy exitosas, al haber tenido una buena recepción de parte de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*