Amas de casa de municipios del sur mexiquense reciben tarjetas del Salario Rosa

Comparte:

*El gobernador Del Mazo recuerda que es un programa integral para empoderar a las amas de casa del Estado de México.

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Valle de Bravo, México, 25 de Julio de 2018.- En este municipio emblemático del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el programa más importante que hay en la entidad: el Salario Rosa. Miles de mujeres de 33 municipios mexiquenses recibieron el apoyo económico mediante el cual el gobierno estatal reconoce el trabajo de las amas de casa “que son quienes mantienen unidas a las familias”.

Tras la veda electoral, este día Alfredo Del Mazo retomó la entrega del salario rosa con el que las amas de casa mexiquenses, que lo necesitan, reciben cada bimestre la cantidad de 2 mil 400 pesos. Durante la entrega, el gobernador Del Mazo recordó que el Salario Rosa es un programa integral que no sólo dota de un apoyo económico a las beneficiarias, sino que va acompañado de una serie de acciones que fortalecen a la mujer mexiquense y le abren el panorama para un mejor desarrollo tanto individual como familiar.

De esa forma, además de que las amas de casa reciben recursos para gastarlos en lo que ellas, como jefas de la casa, lo decidan, también se les brindan capacitaciones en artes y oficios, apoyo para continuar con sus estudios y también facilidades para emprender proyectos productivos.

Sobre las capacitaciones, el secretario de desarrollo social, Erick Sevilla Montes de Oca, informó que en próximos días iniciarán los programas de acompañamiento en los 125 municipios, en los cuales participarán las secretarías del gobierno del estado.

“Estas acciones permitirán que las amas de casa mexiquenses puedan generar mayores recursos económicos en beneficio de los integrantes de sus familias”, señaló el gobernador Del Mazo antes de recordar que en el centro de su mandato están las mujeres y por ellas y para ellas es el programa integral Salario Rosa.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella