Se dividen comuneros de San Jerónimo Acazulco

Se dividen los comuneros de Acazulco.
Comparte:

*Además de exigir el retiro de la fuerza pública y el cumplimiento de su pliego petitorio, comuneros de San Jerónimo Acazulco desconocieron, a un sector de ellos, encabezados por Marcelino Narváez, por desacuerdos en el pago.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 23 de julio de 2018.- Entre los comuneros de San Jerónimo Acazulco, están surgiendo diferencias, pues mientras la mayoría opta por exigir la aplicación de programas sustentables para seguir en su actividad económica, así como vivienda, escuelas y más pago por sus tierras afectadas por la construcción del tren inter urbano México-Toluca, otros, encabezados por Marcelino Narváez, quieren dar por terminada la lucha.

Petra Montes Torres, representante de los comuneros de San Jerónimo Acazulco, Ocoyoacac, acusó a Marcelino de buscar para su beneficio personal un pago de 100 mil pesos, para desistirse de su resistencia, en la construcción del tren elevado Ciudad de México-Toluca.

Petra Montes Torres, dio una conferencia de prensa, luego de que el representante legal, Santiago Pérez Alvarado, no llegó, para denunciar además que la fuerza pública no se ha retirado, a pesar del amparo 1111/2018, por medio del cual se resolvió dicho retiro, señaló.

A pesar de ello, continuó, los elementos de seguridad siguen en la zona argumentando que no han sido notificados, mientras que la SCT argumentó haber hecho un pago y por ello la obra sigue junto a los uniformados. Así lo informo Petra Montes Torres, comunera de San Jerónimo Acazulco quien aseguró que no pararan de luchar por sus tierras mediante la vía legal.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella