Morena no espera “agandalle” legislativo en Edoméx

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 20 de julio de 2018.- El coordinador de los diputados de Morena en la 59 Legislatura del Estado de México (que termina el próximo 4 de septiembre), José Francisco Vázquez Rodríguez, dice que no espera un “agandalle” legislativo de la mayoría priista que seguirá mandando hasta el próximo 4 de septiembre en la cámara de diputados mexiquense. Pero si así fuera, dijo en una entrevista, “en la 59 nos agandallarán pero en la 60 nos desquitamos”. Eso en referencia a la abrumadora mayoría que tendrá Morena en la próxima legislatura.

José Francisco Vázquez descartó que las iniciativas de la bancada Morenista presentadas a esta legislatura vayan a progresar en lo que resta de aquí al cuatro de septiembre, pero, aunque reconoció que la LX legislatura tomará sus propias decisiones, dio como un hecho que en la 60 legislatura serán aprobadas, principalmente las que van en plena coincidencia con las políticas anunciadas por el próximo presidente de México.

El diputado se refirió a tres temas que desde ahora se puede considerar que Morena impulsará y aprobará desde su mayoría en la LX Legislatura del Estado de México: la reducción de los sueldos a servidores públicos de alto rango; la desaparición de programas sociales que, según ellos, no estén bien sustentados o vigilados.

Para la legislatura que está por terminar, el coordinador de Morena mencionó como pendientes el nombramiento de magistrados, que las comparecencias se hagan bajo protesta de decir verdad y también normas en materia de protección civil. Sobre la Reforma a la Ley Universitaria, no descartó que se discuta en este último periodo ordinario.

De 6 legisladores que actualmente tiene Morena en el Estado de México, el próximo 5 de septiembre pasarán a tener 52 (algunos del PES y otros del PT) pero de cualquier modo, aún sin los legisladores petistas y pesistas los Morenistas tendrán abrumadora mayoría.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella