Todo listo para el “Octavo torneo internacional juvenil de futbol soccer”

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 17 de julio de 2018.- Con la participación de 24 equipos, dos de ellos extranjeros, del lunes 30 del mes en curso, al cinco de agosto, se llevará a cabo el “Octavo torneo internacional juvenil de futbol soccer”, en el cual participará la Universidad Autónoma del Estado de México. No sólo se llevarán a cabo justas futboleras, también habrá eventos culturales, dio a conocer el alcalde Fernando Zamora Morales.

En conferencia de prensa, el munícipe informó que los dos equipos extranjeros que participarán son Saitama, Japón y Santiago de Cuba, Cuba, así como de Acapulco, Cuernavaca, Morelos; Deportivo Zitácuaro y Tuzos Zitácuaro, entre otros 13 equipos municipales, quienes competirán entre los días primero y cuatro de agosto en tres sedes: la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”; la Unidad Deportiva de San Antonio Buenavista y el estadio universitario, “Alberto Chivo Córdoba”.

El emblema de este torneo será el dios Tolo, acompañado de elementos del futbol y los acuerdos de hermandad con 13 ciudades del mundo, así será la iconografía del torneo, precisó.

Desde 1979 a la fecha, suman 39 años de convivencia y compromisos con la ciudad de Urawa, sumando ahora a Saitama, ambas de Japón, las cuales tienen una estrecha relación con la capital mexiquense, señaló Zamora.

“Saitama y Toluca, son dos ciudades que nos asumimos hermanas, perseguimos favorecer la convivencia e intercambio de experiencias interculturales, hacerlo a través de encuentros deportivos con lo más valioso que tenemos nuestros jóvenes, con ello proyectamos nuestras raíces milenarias”, resaltó Zamora.

Durante la rueda de prensa, se contó con la asistencia de Jorge Monroy, director municipal de Cultura Física y Deporte; Mónica Marina Mondragón, secretaría de Cultura Física y Deporte de la UAEMex, así como de Mariana Chagoya García, décima regidora y presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales y Atención a las Ciudades Hermanas.

Esta última, dio a conocer un programa alterno de actividades culturales y artísticas, entre ellas una muestra artesanal en la plaza Fray Andrés de Castro, recorridos en el Museo Salón de la Fama y por el Centro Histórico de la ciudad, talleres demostrativos artesanales, el evento Destellos del Cosmovitral y la visita al Museo del Alfeñique, entre otros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella