Nuevas autoridades deberán trabajar junto con el gobierno estatal: Ricardo Moreno

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 16 de julio de 2018.- Hay que reconocer que el gobernador, Alfredo del Mazo, propició unos comicios respetuosos de la legalidad y pacíficos, los incidentes fueron mínimos, durante la elección del pasado primero de julio, antes y después; el clima político y social de la entidad fue aceptable, si tomamos en cuenta que, a nivel nacional, se registraron con mayor frecuencia sucesos muy lamentables.

Así lo expresó Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena en el IEEM, tras sostener que las nuevas autoridades y diputados emanados de la coalición “Juntos haremos Historia” (Morena-PT-PES), pueden y deben trabajar en armonía con el gobierno estatal, porque ello permitirá un mejor ejercicio de sus funciones.

“Tenemos algunos puntos rojos, donde se impusieron cacicazgos como en Villa Victoria, (Mario Santana Carbajal), Lerma (Jaime Cervantes Sánchez) y Valle de Bravo (Mauricio Osorio Domínguez). Pero en estos casos, el fraude no vino del gobierno estatal, sino de las propias administraciones municipales, por eso estamos en estos momentos en los tribunales electorales”, señaló.

En opinión de Moreno Bastida, la elección reciente en la entidad, además de haber sudo una gran muestra de civilidad y hartazgo de los recurrentes “gasolinazos”, es una llamada de atención para todos los partidos políticos, en el sentido de exigir a sus representantes populares, trabajar por la sociedad.

En los tiempos que se avecinan, viene una andanada en contra la de la impunidad y la corrupción, en esta cruzada es deseable contar con el respaldo del gobierno del estado, concluyó.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella