El IMSS con salud financiera: Gómez Bravo Topete

Comparte:

Toluca, México, 12 de julio de 2018.- La crisis económica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue superada con creces, después de tener un plazo de dos años para declarar la bancarrota, ahora la institución goza de una cabal salud financiera, gracias al impulso del presidente, Enrique Peña Nieto, así lo definió Enrique Gómez Bravo Topete, delegado federal.

Nos compartió que el abasto de medicamentos en las clínicas del IMSS en la entidad, es total. “Sólo una receta médica no fue posible cubrir, en lo que va del año”, a esta buena noticia se suma el avance de un 30 por ciento que lleva la construcción del hospital de Atlacomulco, el cual tendrá mil camas, este nosocomio atenderá a 20 mil derechohabientes, esto ayudará a desconcentrar la carga de trabajo en Toluca, abundó.

Además, informó que en breve se iniciará la construcción del hospital en Ixtapan de la Sal, que contará con 650 camas y atenderá a una población de seis mil pacientes.

El Seguro Social debe seguir por el camino ya trazado y que significa llevar a cabo las medidas de blindaje económico que le permitan esa viabilidad que lo tiene hoy día como el instituto de seguridad social más importante de América Latina.

Bravo Topete subrayó que esta viabilidad financiera le ha permitido a la institución programar la renovación del 40 por ciento de las camas de todos sus hospitales, aproximadamente son unas diez mil camas, comentó.

Descartó que con el cambio de administración en la Presidencia de la República, el IMSS vuelva a padecer carencias y falta de recursos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella